"Los diputados de Cambiemos son responsables con Macri y Aranguren de los tarifazos"

Lo aseguró el diputado Nacional, Edgardo Depetri, luego del debate parlamentario para sancionar la interpelación al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por la alta suba de las tarifas. La discusión giró en torno a la exigencia del oficialismo para que se votara con los dos tercios de los votos. Finalmente, luego de un cuarto intermedio, el Pro cedió y Aranguren será citado a un plenario de comisiones.

"Cambiemos se excusa en el reglamento para castigar a los argentinos con el tarifazo y legitima una brutal transferencia de 3500 millones de dólares a las petroleras. Los diputados oficialistas son responsables con Macri y Aranguren de los tarifazos. El ministro de Energía tiene que dar explicaciones de los incrementos que llevó adelante.

Nuestra misión, como diputados, es resolver los problemas de la gente que no puede pagar las facturas de luz, gas y agua. Mientras el oficialismo pretende no tratar los tarifazos, que son un problema social, en la calle hay miles de personas pidiéndonos que sancionemos una ley que frene estos aumentos que empobrecen a las familias y a los trabajadores”. 

La reunión plenaria había quedado habilitada a las 11, luego de que la oposición consiguiera reunir los 129 diputados necesarios para empezar a discutir el freno al tarifazo y la interpelación al ministro Aranguren. Finalmente, luego de pasar a un cuarto intermedio, Cambiemos terminó aceptando citar a Aranguren un plenario de comisiones para que sea interpelado.

Subcategorías