TheGrue Menu

"Queremos una Unidad sólida" 

 
El diputado nacional Máximo Kirchner, fue recibido en el Ateneo Néstor Kirchner de Lanús, por los concejales de Unidad Ciudadana-FpV, Natalia Gradaschi, Leandro Decuzzi y Edgardo Depetri. Con un auditorio repleto de militantes el diputado expresó sus lineamientos sobre la política actual. 

"No queremos construir un espacio político donde solo nos juntemos para ganar una elección y después no tengamos la solidez que hay que tener para resolver los problemas de la sociedad. La unidad no debe ser solo electoral, no se puede ganar de cualquier manera, no es juntarse para repartir cargos ni lugares en las listas, hay que caminar con la militancia, con el pueblo, hay que que ser oposición en la calle  y en el parlamento como hicimos con la ley anti despidos, con la ley anti tarifazos o la ley por la interrupción voluntaria del embarazo.

El acuerdo con el FMI va a generar mayores angustias al pueblo, reformas que nos van golpear, hay que mantener la moral y el espíritu alto por que el daño a sido profundo, la toma de deuda con el sector privado y ahora con el Fondo son graves, por qué hipotecan el destino nacional.

Las provincias son las principales perjudicadas por el acuerdo con el FMI, no solo por los recortes de obra pública, y en los presupuestos de salud y educación; la inflación que Licúa salarios y la asignación por hijos, la apertura y la recesión de la economía sobre todo en las pequeñas empresas y los comercios. 
 
Caen sus ingresos y aumentan los gastos ya que en conjunto las provincias tienen un endeudamiento de más de 12 mil millones de dólares, con un dólar más bajo que el actual y lo hicieron para sostener gastos corrientes.

Tenemos que tener paciencia, tender puentes hablar con todos, es unidad en la diversidad y aún en muchas cosas pensando diferente, Cristina lo está haciendo nosotros tenemos que seguir ese camino".
 
A su turno, Depetri señaló: "Es una alegría que comparta con la militancia un debate sobre la etapa política que vive el pais y agregó: "En el Concejo Deliberante tenemos una unidad de acción con los demás bloques y  el objetivo es canalizar las demandas de nuestro pueblo y poner en discusión las políticas económicas del Macrismo que golpean fuerte a nuestra ciudad"
 
"La caída de salarios y la apertura económica generan recesión y pérdida de empleo, los tarifazos que son impagables y el aumento de los precios de los alimentos ante una inflación descontrolada.
 
La tarea es caminar y convocar a una unidad que discuta proyecto y un programa de salida a esta crisis que Se profundiza con el ajuste que a las provincias y municipios impone el acuerdo con el FMI".