TheGrue Menu

TARIFA SOCIAL BASICA DE SERVICIOS PUBLICOS PARA CLUBES DE BARRIO

2966-D-2016 - Solicitar al poder ejecutivo disponga la reglamentación de la ley 27098 sobre tarifa social básica de servicios públicos para clubes de barrio y de la ley 27218 sobre el régimen tarifario especifico y el tratamiento particular a los sujetos del régimen de las "entidades de bien publico".

Señor presidente:
Las tarifas de servicios públicos que se han incrementado notablemente en el último año.
Debe destacarse que las entidades de bien público, tienen su mirada puesta en el bien común y son desarrolladas por organizaciones muy comprometidas con su región, su municipio, su barrio.
Estas Organizaciones, son dirigidas por gente comprometida que le restan tiempo a sus labores, a su tiempo recreativo, para dedicárselo al bien del otro.
Estas Entidades tienen tratamientos diferenciados y para que puedan cumplir su finalidad social, deben tener el necesario amparo del Estado.
Para ello el Congreso de la Nación, sancionó las Leyes números 27.098 y 27218 .
A mayor abundamiento, y con relación a los clubes, la ley 27.098 establece que la entidad que se encuentre inscripta en el Registro Nacional de Clubes de Barrio será beneficiaria de una tarifa social básica de servicios públicos. Los entes reguladores de servicios públicos deberán implementar, incorporar y adecuar en sus cuadros tarifarios la tarifa social básica creada por dicha ley.
Asimismo la Ley N° 27218, de reciente aprobación, establece un régimen tarifario específico para entidades de bien público. El Régimen Tarifario Específico define un tratamiento particular a aplicar a las fundaciones y asociaciones sin fines de lucro en relación con el precio que las mismas pagan por los servicios públicos.
Estas medidas, por parte del Poder Ejecutivo Nacional, deben tomarse de inmediato ya que es acuciante la situación de los miles de instituciones que hoy se encuentran asfixiadas financieramente por las nuevas tarifas, y detrás de estas instituciones se encuentran involucrados millones de argentinos, que desarrollan, a través de cada institución, actividades sociales, recreativas, deportivas y de involucramiento social para mejorar la calidad de vida.
De ahogar financieramente a estas organizaciones, estaríamos cercenando el sueño de miles de personas de la tercera edad, de familias y de jóvenes que se involucran en cada actividad, interrelacionándose con el otro para una mejor calidad de vida.
De acuerdo a lo brevemente expuesto en el presente proyecto de Resolución, y siendo consciente de las dificultades que conlleva la situación manifestada, es que solicito a mis pares que me acompañen afirmativamente con la iniciativa parlamentaria.
 

Ver más Proyectos de Ley